Talleres

ANDREA MARTORANA

an

Después de un primer periodo en Italia, dedicado a la organización y difusión de eventos socio-culturales y artísticos, en 2007 se traslada a la ciudad de la Alhambra, donde asienta sus inquietudes y consolida su verdadera vocación: la cerámica.
Comienza su dedicación en la Escuela Andaluza de Restauración “Centro Albayzin” realizando tareas de reproducción de piezas antiguas. Pero será la Escuela de Artes y Diseño de Granada la encargada de florecer su creatividad y dotarlo de los recursos necesarios para la consecución de su propio estilo y camino profesional.

En sus comienzos, colabora y crea, junto a dos ceramistas granadinos, la marca Sioké Cerámica, con el objetivo de renovar la tradición cerámica local y ofreciendo unos productos utilitarios y decorativos inspirados en las geometrías de los alicatados Nazaríes, utilizando arcillas de alta temperatura (habitualmente utilizadas para esculturas) y técnicas de transferencia de imágenes e impresión, como el Lino-grabado.

Paralelamente desarrolla una línea de objetos utilitarios y decorativos realizados al torno o con la técnica de planchas, realizados utilizando pastas Refractarias, Gres y Porcelana, apostando por la calidad de estos materiales. A la vez, colabora en proyectos de reforma de edificios, tanto antiguos que contemporáneos, aportando su intervención
cerámica, como mosaicos, solerías, objetos de decoración, placas y letreros.
Ambas líneas de trabajo se caracterizan por una atención cuidadosa a los detalles y la búsqueda de un resultado único y exclusivo, especialmente a la hora de realizar encargos personalizados.
Todo trabajo es realizado enteramente a mano desde la elaboración y transformación de la materia prima, hasta el acabado final de las piezas.

tel: 695 054 428

 

ARTESANÍA LA VEREDA

isaalba

Artesanía la Vereda es un encuentro con la creatividad dentro del vivir tranquilo y
sostenible de Isabel Fernández y Alba Megías.
Dos generaciones de una misma familia, que aprovechan su imaginación, para crear piezas muy distintas, diversas pero que tienen como base la reutilización de la “basura” que generamos.
Madera, piedras y telas se llenan de vida, de color… tras ser acariciadas por los pinceles de Isa. El papel es modelado por los dedos de Alba dejando que nazcan de ellos personajes que ayudaran a que vuele la imaginación de grandes y pequeños.
Con nuestro trabajo queremos dar importancia a la necesidad que tenemos todos y todas y en especial el planeta de cuidarnos, de cuidarlo. Y una de las formas de hacerlo es aprovechar lo que desechamos para que la magia del crear lo convierta en arte, en vida.

facebook.com/artesanialavereda

 

CARLA VICIANA

c

Carla Viciana –art on silk- es una marca de arte en seda desarrollada por la pintora Carla Viciana, que tras años de investigación y experimentación con la pintura sobre diferentes soportes textiles la llevan a especializarse en la seda, experiencia
pictórica de gran riqueza cromática y expresividad plástica con un sinfín de posibilidades creativas.

La técnica empleada en la mayoría de sus trabajos se denomina guta, que combinada con las pinturas para seda dan como resultado piezas repletas de luz, color y formas
orgánicas que tienen como fuente de inspiración la naturaleza.

tel.: 667 530 086, mail: info@carlaviciana.com, web:www.carlaviciana.com

 

EMBARRAOS CERÁMICA ARTÍSTICA

Rogelio hace cerámica de alta temperatura. Aunando tradición y modernidad resultan piezas cerámicas de la más alta calidad con un diseño original y contemporáneo sin
abandonar usos y formas de trabajo tradicionales.


www.embarraos.blogspot.com

ENCUEROS

En el taller “en cueros”, Julia Martínez y Germán del Arco, con una larga trayectoria en el oficio, elaboran complementos con pieles de curtido vegetal, principalmente vacuno y potro, y con pieles curtidas al cromo, recuperadas y reutilizadas de los excedentes de la industria del calzado.

El resultado de su trabajo son piezas de corte limpio y acabados muy cuidados, en las que emplean técnicas antiguas, actuales y propias.

canadaljibe@gmail.com tlf: 676661184

PLANETA TAPÓN

1Juan cabrera

Planeta Tapón es un proyecto de reciclaje creativo ideado por Juan Cabrera.

Después de más de 20 años trabajando como actor, decide vincular su experiencia escénica y de improvisación al oficio artesanal, utilizando como material de trabajo: tapones, envases y restos de plástico en desuso y recuperados de la basura.

La técnica empleada: perforación del material y posterior ensamblaje por medio de alambre y bridas. En ningún momento del proceso se utilizan pegamentos, siliconas ni pinturas.

El trabajo preciso y detallista del artista imprime un carácter orgánico a cada una de sus piezas.

El resultado: esculturas cargadas de expresividad y humor que despiertan la sonrisa en el público que las observa.

El proyecto hace visible la necesidad que tenemos como sociedad de cuidar este planeta animando a reducir el consumo de plásticos y a reutilizar de manera creativa los materiales de desecho que están a nuestra mano.

www.planetatapon.com

YAMBA ARTE-SANO

Yola r

Yambaarte-sano, es un taller de artesanía en piel creado por Yolanda Diaz Rubio.

Sus trabajos pretenden recuperar parte de la tradición, sabiduría y conexión que nuestros antepasados tenían con la tierra y con su mas inagotable fuente de riqueza,para sus traba- jos utiliza distintos procesos y técnicas de este oficio, tales como la diversidad de trenzados, cosidos y adornos con los que se puede elaborar múltiples productos. Para ello se utilizan distintos tipos de pieles como vaqueta, ternera, potro, cabra…..

Actualmente este taller se encuentra en Monachil (Granada) y es parte de un nuevo colectivo de diversos talleres y un espacio de exposición.

Facebook Yamba

JEMAS

Jemas ofrece arte en joyería. En Jemas encontrará una esmerada combinación de diseño y diferentes técnicas, estilos y acabados que dan paso a nuestra amplia selección de colecciones originales y exclusivas.

Colecciones y piezas únicas, llenas del color y creadas con la pasión que solo el arte y un elaborado y cuidadoso proceso artesanal puede aportar a la distinción y la exclusividad. Cada pieza de Jemas es el resultado de la unión artística de la cerámica y el macramé, a través de diseños exclusivos y actuales inspirados en la tradición.

Desde el boceto y diseño previos hasta que usted luce una joya JEMAS, la visión artística de la joyería queda plasmada en cada fase de un minucioso trabajo a mano.

JEMAS aúna cerámica y macramé con un diseño actual y contemporáneo y pretende que cada pieza sea capaz por si misma de transmitir la belleza y la profesionalidad del más esmerado acabado artesanal, lo cual las hace tan sugerentes e imprescindibles en cualquier joyero como únicas y preciosas.

María Asunción, licenciada en bellas artes, ceramista y diseñadora, con una amplia experiencia en el campo de la creación artística y artesanal ha creado un sólido trabajo de fusión de ambas técnicas milenarias y universales.

Por el cariño y la pasión con que se inspira, por su acabado y su naturaleza mineral, cada joya de JEMAS tiene luz y alma propia, un fuego único del que nace el espíritu de una joya, la verdadera esencia de la joyería: El fuego inextinguible de lo bello.

13260274_119910251761181_3453570466915735620_n

Web Jemas

GRAMA

Grama es el nombre que da a su taller de artesanía Hugo Soule.

La intención de su trabajo es dar a través del acabado un universo de color a cada pieza que realiza. Para esto se vale de diferentes materiales como la marmolina, la madera, esmaltes y lacas.

Sus ideas están inspiradas en mandalas de culturas antiguas, elementos étnicos y figurativos. Todo ello nos da una propuesta que busca la armonía entre el diseño y el color dando una identidad propia.